Galería: Sarah Ferguson en imágenes
Sarah Ferguson ha tenido que ser operada de cáncer de mama tal y como ha informado un portavoz a Sky News. La Duquesa de York ha tenido que pasar por quirófano tras un chequeo rutinario en el que le fue detectada una forma inicial de esta enfermedad y por la que los médicos decidieron que fuera intervenida de urgencia a comienzos de la pasada semana de 19 de junio. Este domingo 25 recibió el alta y, tal y como informan, se encuentra recuperándose ya junto a su familia.
"Le advirtieron de que necesitaba cirugía, operación que se llevó a cabo con éxito. La duquesa está recibiendo el mejor tratamiento médico y sus médicos le han dicho que el pronóstico es bueno ", versa el primer comunicado emitido con el que se ha hecho saber públicamente de la enfermedad de que la fuera mujer del Príncipe Andrés. Esta fue intervenida en el hospital King Edward VII en Londres, centro que trata a los miembros de la Familia Real británica desde hace ya varias décadas.
El podcast en el que hablará sobre su diagnóstico
Se informa también que la Sarah Ferguson había grabado antes de su intervención un episodio del podcast 'Teak Talk' y que se estrenará en los próximos días. En él, la Duquesa de York lanza un importante mensaje a todas las mujeres que lo escuchen para que tomen conciencia del a importancia de someterse a chequeos rutinarios para que esta enfermedad pueda ser detectada en los primeros estadios, algo crucial para evitar como en su casa que revista mayor gravedad: " Quiero que todas las personas que escuchen este podcast se hagan un chequeo, una prueba de detección ".
Como es su caso, Ferguson no tenía intención de someterse a este chequeo y su hermana la que le insistió para que lo hiciese : "Tomo esto como un regalo para hacer cambios en mí misma y dejar de tratar de ayudar a los demás. Voy a estar super en forma y superfuerte", reconoce en esta íntima e importante conversación.
Esta operación y el diagnóstico de Sarah Ferguson se llevó con la mayor discreción posible y parece que no reviste mayor gravedad que la necesidad de pasar por quirófano. De hecho, su hija Beatriz de York y su marido Edoardo Mapelli Mozzi fue vista este mismo domingo 25 de junio, día en el que la Duquesa de York recibía el alta hospitalaria, en el festival de música Glastonbury con amigos para asistir al concierto de Elton John.