Un gran apoyo para Andrés
La Duquesa ha estado muy presente durante los momentos más difíciles del Príncipe Andrés, apoyándolo y defendiéndolo. Esa decisión de mantenerse del lado de su exmarido a pesar de las circunstancias ha sido uno de los motivos principales que llevaron a la Duquesa a estrechar lazos, aún más, con la difunta Reina Isabel. Sobre la Monarca, Ferguson ha sido muy sincera. La escritora recuerda con gran cariño a su suegra quien, a su muerte, le encomendó el cuidado de sus dos corgis, Muik y Sandy, los dos perros pertenecientes a la Reina y a los que guardaba gran cariño.
"Son muy buenos muchachos, muy gentiles", ha dicho Ferguson sobre los dos animales. En otra entrevista, la Duquesa aseguró, también, que los corgis "son muy amables, muy educados y están muy bien entrenados" y que, además, es ella "su favorita" por alimentarlos. Para Ferguson, los perros están muy bien adiestrados y han cumplido a la perfección con su papel de acompañar a Isabel II. La petición de la Reina de que fueran el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson los encargados de cuidar de sus dos mascotas tras su muerte es un claro ejemplo de la estrecha relación que la Monarca mantenía con su nuera.
Su cariño por la Reina
De la Reina, Ferguson solo puede decir cosas buenas, aunque también reconoce que su muerte la ha "liberado": "Ella era más una madre para mí que mi propia madre, de verdad", ha explicado, a la vez que admite que la Monarca "ha sido como una mano de apoyo en su espalda". Gracias a su estrecha relación, la Duquesa se siente una "afortunada": "Cada momento que estuve con Su Majestad sentí un gran honor... He sido muy afortunada", ha reconocido. Sin embargo, esa misma relación ha sido la culpable de que Sarah Ferguson se sintiera encadenada: "Ahora que ella no está, siento que tal vez pueda ser libre para ser Sarah".
La muerte de la Reina supuso el inicio de una nueva etapa para Ferguson, que se siente más liberada de sus "propios grilletes mentales": "Estoy creciendo mucho más en mi propia voz ahora. Creo que la muerte de la Reina me ha liberado un poco. Mi sentido del propósito siempre ha sido ser muy leal y defender el mandato de Su Majestad, sus valores". Alejarse de la Reina y centrarse en su carrera como escritora ha servido como impulso a la Duquesa para ser ella misma: "Creo que ganar confianza con la escritura me ha dado algo que es mío propio. No se trata de la Duquesa, ni de Fergie, ni de ser la mejor amiga de Diana o la nuera de la Reina. Se trata simplemente de Sarah".
La relación con los Sussex
En sus entrevistas, Ferguson también ha hablado sobre la parte de la Familia Real Británica que más problemas ha estado dando en los últimos tiempos. El documental del Príncipe Harry y Meghan Markle y la posterior publicación de las memorias del hijo pequeño del Rey Carlos en las que la pareja ha lanzado declaraciones muy serias sobre la Casa Real británica han hecho que la relación con el resto de los miembros de la realeza se deteriorase. Además, el Príncipe se ha convertido en el primero de la Familia Real Británica en hablar públicamente de las acusaciones de abuso sexual a las que se ha enfrentado su tío, el Príncipe Andrés. A pesar de ello, la Duquesa solo ha tenido buenas palabras para los Duques de Sussex.
Aunque asegura que realmente "no ha conocido" a Meghan Markle, contradiciendo las palabras de la mujer del Príncipe Harry, Sarah Ferguson ha explicado que está muy contenta por la pareja y agradece a la Duquesa lo feliz que ha hecho al Príncipe: "Ella ha hecho a Harry muy feliz, y eso es muy agradable. Él está muy feliz con ella y ella lo ama". La relación de los York con los Sussex es muy estrecha, especialmente por parte de la Princesa Eugenia, quien ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a su primo y a la mujer de este.