Esta noticia ha supuesto un auténtico shock para todos los miembros de su familia, asà como para la sociedad en general, quien ha pasado de las especulaciones más descabelladas y las bromas constantes en redes sociales a ser conscientes de la delicada situación en la que se encuentra. A esta situación hay que sumarle que el Rey Carlos III también se encuentra recibiendo tratamiento contra el cáncer, ambos diagnósticos llevados a cabo sin revelar públicamente el tipo de cáncer que es.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Lo cierto es que se trata de una enfermedad que está golpeando muy duro a la familia, pues Sarah Ferguson, quien no pertenece a la Familia Real británica de forma oficial pero sà se ha mantenido muy próxima todo este tiempo, también padece cáncer, concretamente un melanoma que le detectaron este mismo enero de 2024. Además, le precedió un cáncer de mama en 2023 por el que le practicaron una mastectomÃa.
Un sentido mensaje a Kate
Precisamente por esto, Sarah Ferguson ha querido mandar unas palabras a la Princesa de Gales en unos momentos muy complicados para toda la familia: "Todos mis pensamientos y oraciones están con la Princesa de Gales mientras comienza su tratamiento. Sé que estará rodeada del amor de su familia y que todos rezan por el mejor resultado", comenzaba diciendo.
"Como alguien que se ha enfrentado a sus propias batallas contra el cáncer en los últimos meses, admiro la forma en que ha hablado públicamente sobre su diagnóstico y sé que será de gran ayuda para aumentar la concienciación. Espero que ahora tenga tiempo, espacio y privacidad para curarse", concluÃa. Además, ante la situación que atraviesa la Casa Real, su hija, Beatriz de York, cobra una especial relevancia y ha dado un paso al frente para ocuparse de más asuntos ahora que la situación es delicada.