Aparte del material sanitario, también existen otros bienes de primera necesidad que son muy necesarios estos dÃas y que están empezando a ser escasos en algunos hospitales, por ello, Sarah Ferguson se ha trasladado junto a su hija, la Princesa Eugenia, y su marido, Jack Brooksbank, hasta el NHS, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, para llevar todo el material necesario. Esta entidad de prestaciones sanitarias públicas se encuentra en Londres y ha recibido un gran número de donaciones de parte de la Duquesa de York.
Los paquetes que han sido entregados al personal de la entidad contenÃan suministros esenciales como alimentos, artÃculos de higiene personal o productos de limpieza. Todo ello fue entregado posteriormente al Hospital Hammersmith en Londres, aunque no será el único hospital en obtener estas donaciones. "QuerÃan hacer todo lo posible por ayudar. HabÃa jabón, gel de ducha, arroz, fruta o cereales", confesó un amigo de la Princesa Eugenia al medio Daily Mail.
Sarah Ferguson también está trabajando con la marca británica de chocolate Love Cocoa, que está donando chocolate a los distintos hospitales del paÃs. "La empresa acordó que donarÃan chocolate al personal de los hospitales y unidades de la UCI. Para una pequeña empresa ser tan generosa y amable es un ejemplo de liderazgo a través de la bondad. Ya apoyan el cacao plantando árboles en Camerún", aseguró la Duquesa de York al ser preguntada por su colaboración y trabajo con esta marca de chocolate.
La Duquesa reflexiona sobre la situación
La Duquesa de York ha compartido en sus redes sociales un mensaje muy revelador en medio de la pandemia del coronavirus. Sarah Ferguson subió una foto de un cerezo en flor para hablar del papel de la naturaleza en la crisis actual. "La Madre Naturaleza nos ha enviado a nuestras habitaciones... Como los niños mimados que somos. Nos dio tiempo y nos dio advertencias. Fue muy paciente con nosotros. Nos dio incendios e inundaciones, trató de advertirnos pero al final retomó el control. Nos ha enviado a nuestras habitaciones y cuando termine de limpiar nuestro desorden nos dejará salir a jugar de nuevo. ¿Cómo la usaremos esta vez?", escribió en Instagram.