En una entrevista reciente, Sarah Ferguson, exesposa del PrÃncipe Andrés, Duque de York, le ha defendido frente a las acusaciones de su vÃnculo con Jeffrey Epstein.
Desde el año 2019, y debido al caso de Jeffrey Epstein, la Reina Isabel de Inglaterra dejó fuera de las funciones reales a su segundo hijo, el PrÃncipe Andrés. Se tiene constancia de la relación de amistad que ambos tenÃan desde 1996, y en numerosas ocasiones se le ha vinculado también con las prácticas sexuales que el magnate financiero realizaba y por las que terminó siendo condenado.
En una entrevista para la revista People, su exmujer, Sarah Ferguson, le ha defendido de forma ferviente de estas acusaciones, y le ha mostrado todo su apoyo, lo que nos hace ver que la relación entre la expareja es totalmente amistosa. Ella ha dicho: "Independientemente de los desafÃos que tenga, me mantendré firme en la defensa del padre de mis hijos. Creo que es un hombre amable y bueno, y ha sido un padre fabuloso para sus hijas".El Duque de York siempre ha negado que tuviera algo que ver con las prácticas delictivas de Jeffrey Epstein. De todas maneras, el noble inglés no se lamenta de haberse juntado con él, y afirma que únicamente fue una relación de amistad, donde aprendió mucho.
Estas acusaciones al PrÃncipe Andrés de Inglaterra se producen por unas supuestas fotos suyas junto a Virginia Roberts Guiffre, chica que estuvo en la red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein. Según la versión de ella, con 17 años se supone que fue ofrecida al miembro de la realeza ingles, quien la forzarÃa en tres ocasiones distintas. Estas denuncias están siendo investigadas por las fuerzas británicas desde 2015, sin todavÃa tener un veredicto.La relación entre Sarah Ferguson y el PrÃncipe Andrés
La unión entre ambos fue gracias a la insistencia de Diana de Gales en hacer que se conocieran. En 1985 hizo de celestina, y un año después ya se encontraban casados. Asà mismo tuvieron dos hijas con el tÃtulo de alteza real, Beatriz de York en agosto de 1988 y Eugenia de York en marzo de 1990, y asà mismo, esta último ha tenido un hijo en 2021, siendo el primer nieto de la expareja.
Desde 1992 ya se tienen sospechas de peleas entre la pareja, y surgieron numerosos rumores que indicaban que existÃan deslealtades mutuas en el matrimonio. El divorcio se produjo en 1996 como consecuencia de la publicación de fotos comprometidas de Sarah Ferguson. Pero con el tiempo la expareja ha conseguido tener una relación de amistad, sin problemas ni rencores entre ellos, o al menos asà es como se puede apreciar. Después del divorcio, ella ha mantenido el tÃtulo de Duquesa de York, pero aunque intenta mantenerse alejada de polémicas, su nombre fue encontrado en el caso de los papeles de Panamá en 2016.