Como señala The Sun, se le extirparon unos lunares en la piel, que tras ser analizados se descubrió que uno de ellos era un melanoma maligno, que es el tipo más grave de cáncer de piel que existe.
"Está siendo sometida a más pruebas para garantizar que se haya detectado en las primeras etapas. Claramente, otro diagnóstico de estas características después del tratamiento para el cáncer de mama ha sido angustioso, pero la Duquesa se mantiene animada", añadió la fuente.
"La Duquesa quiere agradecer a todo el equipo médico que le ha apoyado, en particular a su dermatólogo, cuya vigilancia garantizó que la enfermedad fuera detectada en el momento en que se produjo. Ella cree que su experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color y la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma", indicó el portavoz, haciendo hincapié en la importancia de la prevención.
Se ha informado además que Sarah Ferguson va a ser tratada por el Doctor Andrew Furness, oncólogo médico consultor del Royal Marsden Hospital de Londres, así como por Catherine Borysiewicz, dermatóloga consultora del Hospital King Edward VII de Londres.
Un mal comienzo de año para la Familia Real Británica
Esta triste noticia es otro ejemplo de lo mal que ha empezado el año 2024 para la Familia Real Británica en cuanto a salud se refiere. Kate Middleton se sometió a una operación abdominal no especificada que le va a mantener de baja más de dos meses, mientras que Carlos III sufre un agrandamiento de próstata que igualmente le ha hecho pasar por quirófano.