Sarah Ferguson es probablemente la persona allegada a la Familia Real Británica más accesible para la prensa. Tras volver de Sierra Leona, donde trabaja en un proyecto para construir 1000 escuelas en 5 años, se ha embarcado en la dieta cetogénica de Gianluca Mech con la que está controlando su peso para estar más sana y sentirse mejor consigo misma.
Este es el motivo por el que concedió una entrevista a Emma García para 'Viva la vida', donde se mostró llana como es ella y no dudó en responder a todo lo que se le planteó, especialmente en relación a la alimentación.
"Cuando siempre has tenido un problema de peso como yo, tienes que encontrar soluciones. Hay muchas personas con problemas de peso que se desaniman y se deprimen, están tristes y comen, yo lo hice durante muchos años. Con Gianluca Mech y sus productos haces una dieta cetogénica, y no tienes que hacer trampa", señala la Duquesa de York, que admite que paliaba su dolor comiendo: " Era una comedora emocional, cuando la vida era difícil, y lo sigue siendo a día de hoy, intentas comer como una forma de compensar los sentimientos".
"Poco a poco empecé a entender lo que estaba haciendo con mi vida, y cuando entendí lo que me estaba haciendo, me di cuenta de que me estaba haciendo daño y no sabía hacia dónde ir, como si estuviera perdida", manifiesta Sarah Ferguson, que aprovechó para recordar el daño que le hizo la prensa cuando tuvo problemas de peso: " Me pusieron el apodo de la Duquesa de Pork. Se dijo que el 82% de las personas preferían acostarse con una cabra en lugar de con Fergie. El daño que me hicieron me causó tantos problemas... no quiero que la gente pase por lo mismo".
"La obesidad es un problema importante y esta es la razón por la que viajo por todo el mundo y pido a la gente que busque soluciones. Les digo, poned vuestra vida en el centro, y la comida al lado, porque no quiero que devoren su propia vida ", señala la que fuera nuera de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo.
"Soy pelirroja y soy una persona muy fuerte, pero también soy muy frágil, soy muy real, puedo entender la humillación, en 32 años de vida pública, los periodistas me han alienado completamente. Aquí estoy, todavía estoy aquí, soy fuerte y tengo muchos amigos, pero muchas personas no son así, no son tan fuertes, no son una Duquesa, no son tan afortunados como yo", comenta.
Orgullo de madre y pasión por España
Por otro lado, ha hablado sobre su hija Eugenia de York, de la que destacó su valentía al mostrar en su boda la cicatriz que tiene en la espalda por la operación a la que se sometió por su escoliosis: "El día de la boda, cuando caminaba hacia el altar sin el velo, mostró la cicatriz de la espalda procedente de la operación de escoliosis. Muchísimas personas que vieron la boda le escribieron después para darle las gracias por haber mostrado la cicatriz, de manera que ahora su cicatriz es de honor. No debes mostrarte cohibido".
Finalmente, además de recordar el cariño que sentía por Lady Di, señaló que le encanta España y que va todos los veranos a Sotogrande: "Quiero dar las gracias a todos en España por hacer que mi familia se divierta tanto. Viví tanto tiempo con mi madre en Argentina que España es lo más cercano a Argentina y si no puedo ir a Argentina, voy a España, a Sotogrande y les pido que me hagan un asado, eso hace que me sienta como en casa. Comemos asado, chorizo, me gusta el chorizo, la paella y la tortilla de patatas sin cebolla", finalizó Sarah Ferguson.