Un amigo de la Princesa de Gales ha hablado con la revista Vanity Fair tras las últimas noticias sobre un posible regreso de Kate Middleton a la vida pública a lo largo de 2024.
Han pasado 5 meses y cuatro días desde que vimos por última vez a Kate Middleton el día de Navidad; 97 desde que Kensington Palace publicase el vídeo en el que la Princesa de Gales comunicaba al mundo que estaba sometiéndose a un tratamiento de "quimioterapia preventiva" contra un cáncer que le había sido diagnosticado. De momento, pese a los rumores, un asesor real confirmó al Daily Mail que "volverá al trabajo cuando los médicos den luz verde", por lo que podría ser este 2024 o ya para 2025. Será el tiempo y la salud de Kate Middleton lo que así lo decida.Your browser doesn’t support HTML5 video
Salud que, para tranquilidad de mucho, ha mejorado considerablemente en las últimas semanas tal y como ha podido saber el medio Vanity Fair a través de un amigo de la esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra. Según esta persona, su situación "ha dado un giro" tras "una época muy difícil y preocupante" consiguiendo este tratamiento que "se encuentre mucho mejor": "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación".
"Se encuentra mucho mejor"
Una mejoría que esta fuente también advierte que no ha de tomarse como una confirmación de que Kate Middleton está cada vez más cerca de retomar su agenda pública y regalar al mundo por fin una imagen nítida suya de nuevo en su papel de futura Reina de Inglaterra: "No hay un calendario y, desde luego, no hay prisa", advierte: "Será cuando Catherine se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé luz verde. Pero volverá a trabajar al 100%, de eso no hay duda".
Mientras tanto las cosas seguirán como hasta ahora, con Kate Middleton preocupándose única y exclusivamente de su salud y rodeada de los suyos, que se han volcado en ella desde el minuto uno: "Todo el mundo se ha volcado con ella: Guillermo, sus padres [Michael y Carole Middleton], su hermana y su hermano", asegura este amigo de la royal. También, por supuesto, sus hijos, figura fundamental para la ahora Princesa de Gales como ya dejó claro en el vídeo-comunicado del pasado mes de febrero explicando que la paz y la comprensión en el núcleo familiar habían marcado los tiempos de su comunicación institucional.Aunque sí hay una tarea que Kate Middleton no ha querido abandonar del todo durante su baja es su papel en el Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia y su grupo de trabajo empresarial del que ella fue impusora. Por ello, la Princesa ha estado al tanto y se pudo leer su histórico informe publicada hace un días: "Se la ha mantenido informada desde su creación, y ha leído el informe y ha sido informada al respecto", explicó un asesor real al Daily Mail, pero aclarando que esto no significaba que estuviese ya en activo: "Hemos dejado muy claro que ahora necesita espacio y privacidad para recuperarse".