Hace tan solo unos meses la revista ¡Hola! publicaba que el Rey de Marruecos, Mohamed VI y su mujer, Lalla Salma, habían decidido poner fin a su matrimonio tras permanecer 16 años juntos. Sin embargo, ningún miembro de la Familia Real llegó a confirmar una información que, con el paso de los meses, se ha hecho más que evidente.
Desde finales de 2017, a la Princesa Salma, como todavía se refieren a ella, parecía que se le había tragado la tierra, hasta ahora. Y es que Mariem Said, una periodista que trabaja para el canal MBC, ha asegurado haberse cruzado con ella en Portofino, donde Lalla Salma de Marruecos iba acompañada de sus hijos, el Heredero Hassan y la Princesa Jadilla. "Estoy sorprendida de que me haya reconocido. Estoy muy contenta. Es muy bella", ha señalado la periodista con respecto a su encuentro.
Ni confirman ni desmienten
Este encuentro no hace sino constatar la separación entre el Monarca marroquí y la Princesa Salma, demostrada desde que a finales de 2017 hiciera su última aparición pública en un homenaje al pintor Mohamed Amine Demnati. Desde entonces, la madre del Príncipe Heredero se ha borrado del mapa haciendo caso omiso a las especulaciones sobre su matrimonio.
" Desdeñosa, despectiva y de carácter colérico y agresivo", así se refería Le Crapouillot Marocai a la Princesa Salma tras conocerse el posible divorcio de la pareja. Una separación que cogió aún más fuerza cuando Salma de Marruecos no se dejó ver por el centro hospitalario donde Mohamed VI había sido operado de corazón debido a una arritmia cardíaca.