Salma de Jordania, la hija de Abdalá y Rania de Jordania, formará parte de la guerra de Gaza. La joven, que en 2020 se convirtió en la primera mujer piloto militar de su país, es teniente primero de la Real Fuerza Aérea de Jordania y hace unos días formó parte de la flota que se encargó del lanzamiento aéreo de suministros médicos urgentes para el hospital de campaña que el país árabe tiene en la Franja de Gaza.
La encargada de informar al respecto ha sido su madre, Rania de Jordania, que ha compartido una foto de su hija con uniforme militar en plena misión humanitaria. " Salma con sus hermanos en armas de la Real Fuerza Aérea Jordana durante el quinto envío de suministros médicos urgentes al norte de Gaza. Dios les bendiga a todos", ha escrito en su cuenta de Instagram.
En esta misión la tripulación de la Real Fuerza Aérea de Jordania, del que formó parte Salma de Jordania, lanzó mediante paracaídas cajas que contenían suministros médicos y terapeúticos para el hospital de campaña que tiene en la Franja de Gaza. Rania de Jordania de esta manera ha mostrado su orgullo por la labor que está llevando a cabo su hija.
No hay que pasar por alto que Rania de Jordania es de origen palestino, y que siempre que puede alza la voz para hablar de la complicada situación que viven las personas que habitan en la Franja de Gaza tras el conflicto entre Israel y Hamás. En una de sus últimas entrevistas para CNN, no dudó de referirse a Israel como 'régimen apartheid'.
Defendiendo la causa
"Este conflicto no comenzó el 7 de octubre. Para muchos palestinos, la guerra nunca ha desaparecido. Esta es una historia de 75 años de muerte y desplazamiento abrumadores bajo un régimen de apartheid que ocupa nuestra tierra", fue una de las cosas que comentó en dicha intervención. Ahora su hija Salma de Jordania ha aportada su granito de arena en esta lucha, dejando al descubierto su lado más humanitario.