Galería: La Familia Real Jordana en imágenes
En noviembre de 2018 Salma de Jordania se graduaba en la prestigiosa academia militar de Sandhurst de Inglaterra cuando completó el 'Short Commissioning Course'. Por este centro pasaron grandes rostros de las monarquías de todo el mundo como los Príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, Alfonso XII o el padre y el hermano mayor de la Princesa de Jordania. Rania de Jordania siempre se ha mostrado orgullosa de todos los logros que ha ido alcanzado su hija, consiguiendo cambiar ciertas tradiciones. Ahora hay un nuevo logro que sumar a la lista.
Salma de Jordania se ha convertido en la primera mujer en graduarse como piloto militar de la historia del país. Sus esfuerzos en la formación militar ha dado sus frutos y en una ceremonia en el Palacio Real hachemita ha sido galardonada con las alas que la acreditan como piloto de avión de ala fija. Ha sido su propio padre el Rey Abdalá el encargado de otorgarle la insignia como el Comandante Supremo de la Fuerza Aérea de Jordania. Durante toda la cita, sus padres no dejaron de sonreír y de mostrarse muy orgullosos por esta hazaña tan única y especial.
Arropada por la Familia Real
En la ceremonia estuvieron presentes apoyando a Salma de Jordania, el Rey Abdalá, Rania de Jordania y el Príncipe Hussein. Su hermano no dudó en dedicarle unas especiales palabras en redes sociales: "¡Brillante y trabajadora como siempre! Felicidades por recibir tus alas. Habrá más éxitos y logros ". Al finalizar el acto, la familia posó sonriente en una foto de familia oficial, como ya ocurrió en su graduación de la academia militar.
La Casa Real Jordana no ha adelantado las funciones y responsabilidades que tendrá Salma de Jordania ahora que ha conseguido graduarse como piloto militar. No es la única mujer de la realeza que pasa por una academia militar. Con anterioridad ya pasaron este proceso sus tías Aisha bint Hussein e Imán. En las monarquías de otros países se encuentran la Princesa Victoria de Suecia y la Princesa Mary de Dinamarca.