Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía caminaron por Jaume II, se pararon a mirar el Can Forteza-Rey, edificio modernista que ha sido restaurado, y han visitado un par de tiendas que les han llamado la atención. De ahí se han dirigido a la Plaça Major para proseguir por Sindicat, otra arteria comercial de Palma que han querido recorrer durante este paseo por la ciudad.
Durante este paseo se pudo comprobar lo relajada que estaba la Familia Real y los momentos de complicidad que tuvieron lugar entre ellos. En concreto, Doña Letizia y la Infanta Sofía hablaron y rieron mientras al lado hacían lo propio Felipe VI y la Princesa de Asturias.
Un verano de salidas no oficiales
Además de las salidas oficiales, esta es el tercer plan no oficial que ha sido documentado. El viernes 5 de agosto de 2022 salieron a cenar con la Reina Sofía e Irene de Grecia al restaurante Ola del Mar. Posteriormente y mientras Felipe VI se encontraba en Bogotá para asistir a los actos con motivo de la transmisión del mando presidencial al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, las mujeres de la Familia Real fueron a cenar al restaurante Beatnik Palma, dando posteriormente un paseo por el mercadillo de artesanía de Sa Llot.
En esta ocasión la Princesa Irene, poco amiga de cámaras y flashes, se quedó en Marivent. Y una vez de regreso en Mallorca tras su viaje relámpago a Colombia, el Rey salió por Palma con Doña Letizia y sus hijas para disfrutar de la ciudad en la que pasan unos días de vacaciones.