Doña Sofía y la Princesa Irene de Grecia viajaron a Atenas para pasar unos días con Constantino y Ana María de Grecia.
Antes de su regreso a la agenda oficial con la entrega de la IV edición del Premio de Historia Órdenes Españolas en el Monasterio de El Escorial el 27 de octubre de 2022, y de su viaje a Oviedo para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, la Reina Sofía se desplazó a Grecia con su hermana Irene para pasar unos días junto a los Reyes Constantino y Ana María de Grecia.
Los Grecia fueron vistos a las 15:30 horas del miércoles 19 de octubre de 2022 saliendo de un restaurante de Atenas. Como señala Secret Parapolitika, la Reina Sofía, los Reyes Constantino y Ana María de Grecia y la Princesa Irene de Grecia disfrutaron de un almuerzo en un restaurante situado entre las calles Universidad y Bucarest de la capital griega, muy cerca de la Plaza Syntagma.Los cuatro habían pasado un par de horas almorzando y fueron fotografiados a la salida del local, donde se pudo ver el delicado estado de salud del Rey Constantino. El último Rey de los Helenos iba en silla de ruedas debido a sus problemas de movilidad, a lo que se unen otras dolencias que han mermado su salud. Eso no quita para que aproveche la visita de sus hermanas para salir a comer.
La Reina Sofía fue reconocida por unos turistas que le pidieron una foto, algo a lo que ella accedió encantada. Se entiende que enseguida se marcharon de vuelta a la casa en la que los Reyes de Grecia se instalaron en el barrio de Kolonaki para estar cerca del Evangelismos General Hospital, donde Constantino de Grecia puede ser atendido al momento. Hasta entonces vivían en Porto Jeli, donde pasaron casi 10 años, un lugar que dejó de ser práctico cuando el antiguo Monarca comenzó a estar demasiado delicado para vivir tan apartado.Doña Sofía y la Princesa Irene suelen viajar a Grecia con frecuencia, pero más desde que la salud de su hermano ha empeorado. De ello precisamente habló la Reina Sofía en la recepción en Marivent durante sus vacaciones en Mallorca en verano de 2022, donde señaló que le daba mucha pena ver a su hermano, que había sido un hombre tan activo, estar en silla de ruedas.