Desde que el sábado 5 de agosto de 2023 se viera a la Familia Real y a Irene de Grecia de cena, no había ni rastro de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Parecía claro que la Reina Sofía seguía en Marivent con su hermana, esperando quizás otras visitas familiares, pero podía haber dudas de si los Reyes y sus hijas permanecían en Mallorca.
Tras haber aterrizado en la isla a finales de julio de 2023 y haber cumplido con los actos oficiales y los posados, se podía pensar que habría escapada privada a antes de que la Princesa Leonor se incorporara a la Academia de Zaragoza el 17 de agosto de 2023 para comenzar su formación militar.
Sin embargo, no ha sido así, al menos hasta el jueves 10 de agosto de 2023. Esa tarde, Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Reina Sofía abandonaron el Palacio de Marivent para desplazarse a CineCiutat, en Palma. En estos cines de la capital de Mallorca vieron la película 'Barbie' en una sesión programada pasadas las 20:00 horas.
La elección de estos cines no fue casual. CineCiutat proyecta películas en versión original, independientes y de autor y se mantiene como uno de esos cines alejados de las grandes cadenas. Eso sí, la Familia Real no vio cine independiente, sino la película más taquillera del mundo y todo un fenómeno durante el verano de 2023, aunque precisamente por eso no pudieron resistirse a verla.
La Familia Real fue fotografiada cuando abandonaban estos cines que quisieron promocionar con su presencia, así como el gesto de apoyar la cultura en general y en séptimo arte en esta salida de tres generaciones con la que muestran una vez más que siguen contando con Doña Sofía a pesar de que para muchos sea un teatro. Lo sea o no, lo cierto es que se vio a todos muy felices y cómplices en esta salida familiar cinematográfica en la que la única que iba vestida para la ocasión era la Princesa Leonor.
La Princesa Leonor se rindió al estilo Barbiecore y apostó por el rosa. Eligió un vestido de Sfera perfecto para esta noche de cine y mostró un gesto de rebeldía. Las royals no suele n llevar la uñas pintadas, sobre todo si se trata de colores llamativos. En el caso de la Reina Letizia, se las cuida, pero nada de añadir toques de color. Sin embargo, la Princesa de Asturias ya es mayor, toma sus propias decisiones estilísticas y pensó que si le apetecía pintarse las uñas de rojo, no había nada de malo en ello.
La Infanta Sofía no siguió el camino de su hermana ni en eso, ni en el estilo Barbiecore. En su caso optó por un vestido estampado de indi&cold corto, porque a la hija menor de los Reyes le gusta ir de corto, curiosamente al revés que su hermana. Cuestiones estilísticas aparte, tuvo un gesto muy bonito con la Reina Sofía, a la que llevó cogida del brazo después del cine y no se separó de ella.
Planes intergeneracionales
Con esta salida pública, la Familia Real se ha dejado ver en sus últimos días en Mallorca, una estancia que se ha prolongado durante dos semanas y en la que no han faltado planes entre padres e hijas, madre e hijas, con la abuela y la tía Irene y hasta salidas de hermanas.
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía son dos hermanas muy unidas a las que les gusta pasar tiempo juntas, más si cabe teniendo en cuenta que el 17 de agosto de 2023 la Princesa de Asturias se va a Zaragoza para comenzar su formación militar, mientras que a finales del mismo mes, la Infanta Sofía parte a Reino Unido para cursar Bachiller en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que su hermana mayor se graduó en mayo de 2023.