Parece que de esta manera los Reyes Felipe y letizia, así como sus hijas, se acercarán más a la sociedad, aunque puede que su estrategia no haya sido de todo acertada, algo que ha apuntado Marc Florensa en la revista Semana. Lo que cree es que no tienen que subir fotos tan 'institucionales', sino algunas más cercanas, y dejar también de lado a la Reina Sofía, quien más allá de ellos, es la que más actos cubre.
Por otro lado, lo que sí se ha tenido en cuenta es qué normas deberán seguir los usuarios de Instagram que quieran estar vinculados a esta cuenta con el fin de no ser bloqueados. Han incluido en su biografía de Instagram las estrictas normas que todos sus followers deben cumplir.
"La utilización de un lenguaje correcto, educado y respetuoso con la privacidad de los demás. Se reserva el derecho a reportar a Meta y, en su caso, a las autoridades competentes, las actuaciones abusivas por parte de los usuarios de la red social, así como a bloquear a aquellos perfiles que incurran en malos comportamientos", se puede leer, por lo que se debe cumplir con esta norma para poder ser partícipe y enterarse de la actividad de los redes a través de su cuenta oficial.
Casa Real deja claro desde el primer momento lo que no se tolerará en su perfil. No hay cabida para las faltas de respeto, por lo que no dudarán en tomar medidas si se publica contenido ofensivo, sexual, racista, discriminatorio o spam. Por otro lado, solo seguirán desde este perfil a cuentas de otras instituciones, organismos o casas reales de otros países. Este es un perfil meramente institucional, sin pretender que tenga un enfoque más personal.
Un perfil solo institucional
Mientras los Príncipes de Gales publican fotos personales, la idea que tienen los Reyes Felipe y Letizia es muy distinta, algo que ya a priori marca distancias. "Tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre las actividades de la Familia Real, así como las derivadas de la Casa de S.M. el Rey. Se trata de un perfil institucional gestionado por el equipo de comunicación de la Casa de S.M. el Rey. En ningún caso, se trata de un perfil personal", se puede leer sobre este perfil a modo informativo.