Será el 31 de agosto de 2022 cuando se cumplan 25 años de la muerte de la Princesa Diana de Gales tras tener un grave accidente de tráfico en el túnel del Puente de l'Alma, en París, que acabó con su vida. Después de tantos años desde su ausencia, el dolor por su pérdida continúa estando muy presente en el corazón de sus hijos, Los Príncipes Guillermo y Harry, quienes la recuerdan siempre que tienen ocasión.
En el accidente también murió Dodi Al Fayed, pareja por aquel entonces de la Princesa, y al lugar acudieron los servicios de emergencia. Ahora el medio Mirror ha recogido el testimonio de uno de los efectivos que acudió hasta el lugar de los hechos, en concreto el bombero Xavier Gourmelon, quien cuando vio por primera vez a Diana de Gales no tenía idea de quién era. En un primer momento pensó que no estaba gravemente herida, porque tenía los ojos abiertos, estando consciente en el momento en el que llegó al lugar de los hechos.
Y como estaba desorientada, antes de ser sacada del interior del vehículo él agarró su mano para consolarla y para que se mantuviera calma, entonces ella dijo: "Dios mío, ¿qué ha pasado?", y fue justo instantes después cuando sufrió un paro cardíaco. "Le hice masaje cardiaco y unos segundos después comenzó a respirar nuevamente. Fue un alivio, por supuesto, porque, como socorrista, quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé que había hecho ", ha contado el bombero que estuvo con ella en uno de los últimos momentos de su vida.
"Para ser honesto, pensé que viviría. Por lo que yo sabía, cuando estaba en la ambulancia, estaba viva y esperaba que viviera. Pero luego descubrí que había muerto en el hospital. Fue muy triste", siguió contando, y añadió: "Ahora sé que hubo lesiones internas graves, pero todo el episodio todavía está muy presente en mi mente. Y el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre".
Una dura pérdida
Por otro lado, añadía: "Entonces no tenía idea de que era la princesa Diana. Fue solo cuando l a subieron a la ambulancia que uno de los médicos me dijo que era ella ", concluyó el bombero". Lady Di falleció a las 4 de la mañana en el hospital Pitie-Salpetriere de París cuando tan solo tenía 36 años.