Por un lado, la Princesa de Gales iba a tener que permanece ingresada de 10 a 14 días en el hospital London Clinic y, después, no sería hasta Semana Santa cuando podría volver a ponerse en marcha. Es cierto que se ha asegurado que iba a seguir ocupándose de algunos asuntos durante su baja en Windsor pero no iba a poder volver a la vida pública ni a ningún acto hasta la citada fecha.
El hermetismo en torno a lo que ha sucedido es absoluto pero poco a poco se van conociendo más detalles, pues se ha dicho que la intervención tuvo carácter urgente, por lo que no fue prevista con tiempo, y que el hecho de que lo anunciaran en un comunicado tuvo que ver con un problema en el postoperatorio. No cabe la menor duda de que la preocupación es real y ahora la periodista Pilar Vidal ha revelado una información aún más relevante: la enfermedad que la habría llevado a la intervención.
Una histerectomía, la razón de su ingreso hospitalario
Ha sido Pilar Vidal la que ha dado esta información en 'Espejo Público' y, según se sabe, este proceso se realiza por diversos diagnósticos: desde el sangrado menstrual doloroso y abundante hasta la displasia cervical o la endometriosis. Por el momento, fuentes oficiales ni confirman ni desmienten esta situación por lo que habrá que esperar para conocer la evolución de la Princesa de Gales.