La monarca tuvo que ser atendida por los médicos y se emitió un comunicado que no dejaba lugar a la duda: la salud de la Reina pendía de un hilo. Efectivamente así sucedió y todos los mecanismos en torno a su muerte comenzaron a funcionar, pues toda la familia se desplazó hasta Balmoral para darle el último adiós. Pocos han sido los problemas de salud que la Reina ha tenido en su vida y la causa de su muerte no ha sido por ninguno de ellos.
El certificado de defunción ha sido publicado por los Registros Nacionales de Escocia y se ha podido conocer que la causa de la muerte de la Reina Isabel II ha sido la vejez. Algo similar fue lo que se dijo en torno al fallecimiento del Duque de Edimburgo, quien también murió como consecuencia de su avanzada edad. Cabe recordar que Isabel II murió a los 96 años y que gozó de una salud exquisita hasta el último momento.
La hora del fallecimiento
Ahora que se ha conocido la hora también se puede hablar sobre quiénes pudieron despedirse de la Reina Isabel II, pues junto a ella en Balmoral solo se encontraba su hija, la Princesa Ana. Toda la Familia Real voló cuanto antes para estar a su lado en el último adiós pero, conociendo la hora del deceso, se podría decir que el único que pudo llegar a tiempo sería el actual Rey Carlos III y tampoco quedaría muy claro porque no se sabe el momento exacto en el que llegó.