Al programar la operación del Rey Juan Carlos para el sábado 7 de abril, la Familia Real pudo dejarse ver en público para dejar constancia de que como dijo el Rey Felipe ante la prensa congregada a las puertas del hospital: "Todo está bien". Solo que para llegar a eso, ha habido que hacer sacrificios.
Por otro lado, un detalle importante es no solo que haya visitado al Rey Juan Carlos tanto el sábado 7 como el domingo 8 de abril, sino el tiempo que estuvo. El séptimo día de la semana fatídica para la Casa Real, la Reina Sofía apareció hacia las 14:10 horas con los Reyes y sus hijas y mientras los primeros se quedaron unos 45 minutos, Doña Sofía se quedó más tiempo.
Sobre las 16:30 llegaron la Infanta Elena y sus hijos, marchándose algo más de una hora después acompañados de la Reina Sofía. Así, la Emérita pasó unas 3:40 horas en el hospital, una duración inaudita sobre todo teniendo en cuenta las experiencias de años atrás, cuando la Reina Sofía hacía casi la visita del médico.
El enfado de la Reina Sofía por Botsuana y Corinna
En aquel momento se criticó mucho a Doña Sofía, pero también era una forma de dejar claro su enfado ante la humillación que le hizo pasar. Cuando tuvo que operarse de la cadera a consecuencia de su caída en Botsuana en abril de 2012, el bochorno imposible de soportar.
Primero disfrutó de la Pascua Ortodoxa y ya después regresó de Grecia y visitó al Rey Juan Carlos brevemente. Cuenta Pilar Eyre que por aquel entonces, la Reina Sofía entraba en el hospital y se quedaba en otro lugar haciendo tiempo y sin ver al Rey Emérito. Hoy, con los Reyes Juan Carlos y Sofía más cerca que nunca, la realidad es otra.