Eton College ha sido destino de los hombres de la Familia Real Británica, conocida por educar a la élite, contando entre sus antiguos alumnos con el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. Sin embargo, puede que el Príncipe George no forme parte de sus futuros alumnos debido a que los Príncipes de Gales se estarían planteando el destino educativo del segundo en la línea del trono. De esta manera, y si finalmente tomaran la decisión de cambiar de colegio, el Príncipe y la Princesa de Gales romperían con la tradición.
Uno de los motivos principales que llevan a pensar en el cambio de escuela es, según informa Daily Mail, la reciente visita de Kate Middleton al Marlborough College de Wiltshire. Sin embargo, Kate Middleton no acudía sola a la visita, sino que lo hacía acompañada del Príncipe de Gales y del Príncipe George. Durante la visita recorrieron los terrenos de la escuela, algo que la Princesa de Gales ya había hecho previamente, sola en esa ocasión, pocos meses antes. Marlborough College tiene un coste de 47.000 libras al año y es una de las escuelas mixtas más prestigiosas de Reino Unido.
Gran parte del motivo del cambio es la infancia y la educación de Kate Middleton, que vivió una mala experiencia en Downe House, un internado exclusivo para niñas en Berkshire, donde sufrió acoso. Por ello, la Princesa de Gales estaría en contra de enviar a su hijo a un internado principalmente para niños y estaría estudiando otras opciones como el Marlborough College. Y es que Kate Middleton también estuvo parte de sus estudios en esta escuela, viviendo algunos de sus mejores años, con notas sobresalientes y con un gran desempeño deportivo en hockey y tenis.
Aunque todavía no han tomado una decisión sobre cuál será el destino del Príncipe George, algunos expertos en la realeza británica indican que Eton estaría descartada de los planes de los Príncipes de Gales: "Después de años de discusión y acalorados debates entre el Rey Carlos III, Guillermo y Kate, la familia ha tomado una decisión. Han decidido que él y su hermana Charlotte asistirán juntos al internado... ", informaba añadiendo que, al ser mixto, los hermanos pasarían unos años juntos en la escuela. No solo la Princesa Charlotte seguiría el rastro de su hermano sino que el pequeño de los hermanos, el Príncipe Louis, también asistiría a esa escuela.
Los estudios del Príncipe George
Sin embargo, Kate Middleton no es la única de la Familia Real que asistió a esta escuela y es que Eugenia de York también pasó allí sus años de secundaria. Hasta que llegue ese momento, el Príncipe George estudia junto a sus hermanos en Lambrook, una escuela preparatoria cercana a su familia, y se encuentra en el sexto año. Esta escuela acepta a alumnos hasta los 13 años, por lo que, aproximadamente, el Príncipe George abandonará el colegio en 2026, año en el que comenzará la secundaria.