El Rey Don Juan Carlos debe volver a pasar por quirófano. Como ha anunciado Casa Real, el Monarca tendrá que operarse una vez más de la cadera izquierda, un dictamen que se ha tomado después de haberse sometido a unas pruebas.
Spottorno confirma una infección
"Desde primeros de septiembre, Su Majestad ha empezado a tener algunas molestias en su pierna izquierda y la cadera izquierda. Se han hecho evidentes en las actividades públicas en las que ha participado. Esa situación ha hecho que el equipo médico que sigue la evolución de Don Juan Carlos, el doctor Ángel Villamor y el doctor Miguel Fernández Tapia, estudiaron de dónde procedía el "retroceso en la recuperación de Su Majestad".
"Sospecharon que podía haber una infección; ante esta situación optaron en consultar con el experto en cirugía de cadera que trabaja en Estados Unidos en la clínica Mayo, el doctor Miguel Cabanela, que vino a la consulta que se le solicitó. Ha ratificado que se trata de un foco infeccioso en la prótesis o la zona próxima a la prótesis de la cadera izquierda".
Operación en Madrid
Posteriormente ha intervenido el doctor Cabanela, que ha confirmado que el Rey será operado en Madrid, descartando así el traslado del Monarca a Estados Unidos, en un Hospital que todavía no está decidido. La fecha no ha sido revelada, pues se ha limitado a señalar que será en los próximos días.
"Todo parece indicar que Su Majestad sufre una infección en la prótesis de su cadera izquierda, falta confirmación de los exámenes del laboratorio de microbiología. El tratamiento es quirúrgico y consiste en el recambio de la prótesis. Don Juan Carlos necesita cirugía, que necesitará una recuperación de entre ocho semanas a seis meses, dependiendo de si se hace en uno o dos tiempos. La operación será en Madrid, en los próximos días. Estamos pendiente de resultados y un test que se hará al Monarca", ha finalizado el doctor Cabanela.
Las molestias del Rey
Los problemas empezaron a principios de septiembre, momento en el que el Jefe del Estado comenzó a sentir fuertes dolores que han ocasionado que necesite volver a medicarse y que su recuperación se haya ralentizado.
Los días pasaban y los dolores no remitían, por lo que el Monarca fue sometido a unas pruebas que ha dado como resultado que lo mejor es que Don Juan Carlos sea operado nuevamente de la cadera izquierda.