Menos royals que en los 18 de Ingrid Alexandra de Noruega
A las 17:00 horas, la acción de traslada a Christiansborg, donde tiene lugar una cena de gala organizada por la Monarca a la que se ha invitado a representantes de organizaciones juveniles de Dinamarca, a jóvenes que hayan destacado en el deporte, el arte y la cultura. También se seleccionó a 200 jóvenes nacidos en 2005 de Dinamarca, Groenlandia e Islas Feroe.
Además de ellos y de la familia inmediata, aunque con la posible ausencia de Nikolai de Dinamarca al encontrarse en Australia, se ha confirmado la presencia de cinco royals extranjeros que apuntalan las buenas relaciones entre las Casas Reales Nórdicas. Como ocurrió con el Jubileo de Carlos Gustavo de Suecia en septiembre de 2023, se invitó a los Jefes de Estado nórdicos, a sus consortes y a las parejas herederas, evitando así un cónclave royal que sí se produjo en el 70 cumpleaños del Rey de Suecia.
A ellos se une otra royal no nórdica, que acude en calidad de heredera. Se trata de Elisabeth de Bélgica, cuya agenda oficial va creciendo y ya estuvo tanto en el 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega, como en la boda de Hussein y Rajwa de Jordania, donde acompañó a su padre, Felipe de Bélgica.
La Princesa Estelle y la Princesa Ingrid Alexandra representan la nueva generación de royals, la misma a la que pertenece Christian de Dinamarca. Además, la hija de Haakon y Mette-Marit de Noruega también celebró una cena de gala por su mayoría de edad, aunque en su caso invitó a royals de toda Europa.
Curiosamente Christian de Dinamarca fue de los pocos herederos o futuros herederos que no acudieron a una cena en la que también se echó en falta a la Princesa Leonor, así como al Príncipe George o a Jacques de Mónaco, estos dos herederos o futuros herederos más jóvenes e igual de ausentes que el Príncipe Christian y la Princesa de Asturias.
En aquel cónclave royal se tomó una imagen de Ingrid Alexandra de Noruega con Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda, Estelle de Suecia y Charles de Luxemburgo, cinco herederos que suponen el futuro de las Casas Reales de Europa. No fue posible juntar a representantes de la generación de joven de la realeza europea en aquella ocasión, y en la mayoría de edad de Christian de Dinamarca no parece ni haberse intentado.