Don Felipe, los Príncipes de Gales y sus hijos George y Charlotte no fueron los únicos miembros de la realeza presentes en Wimbledon. Hubo al menos otros cinco royals que vieron ganar a Alcaraz.
Al saber que Carlos Alcaraz iba a disputar la final de Wimbledon 2023, el Rey Felipe VI no dudó en viajar a Londres acompañado por el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Era importante que el tenista murciano estuviera apoyado por autoridades de su país, y por eso se tomó esa decisión. Así, Felipe VI fue uno de los presentes en el All England Lawn Tennis & Croquet Club y logró ser un talismán para Alcaraz, que venció a Novak Djokovic por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.
"Es la segunda vez que viene a verme y he ganado dos torneos. Haga el favor de venir más", dijo el tenista a Felipe VI cuando pudieron hablar tranquilamente tras el final del partido. Don Felipe le presentó además al Príncipe Guillermo y Kate Middleton y a sus hijos mayores, el Príncipe George y la Princesa Charlotte, que felicitaron a Alcaraz. En el caso de la Princesa de Gales fue por segunda vez debido a que minutos antes había entregado a Alcaraz el trofeo que le acreditó como ganador de Wimbledon.El Rey de España, los Príncipes de Gales y sus hijos mayores, el pequeño, Louis, se quedó en casa para su disgusto, fueron los cinco royals principales que acudieron a la final masculina del torneo de tenis, pero no fueron los únicos. De hecho, en primera fila se pudo ver a otros cuatro royals emparentados con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton que, como ellos, son fans del tenis.
Se trata del Príncipe Michael y la Princesa Michael de Kent. Él fue el hijo menor de los Príncipes Jorge y Marina de Kent y era primo hermano de la Reina Isabel II. Junto a ellos estaba el hijo de los Príncipes de Kent, Lord Frederick Windsor, y su esposa, la actriz Sophie Winkleman. Los Príncipes de Gales tienen una relación muy cercana con los dos hijos de Michael de Kent, tanto con Lord Frederick como con Lady Gabriella, a la que no se vio en la final. Además, Lord y Lady Frederick tienen dos hijas de edades similares a las del Príncipe George y la Princesa Charlotte, por lo que las dos familias tienen una relación estrecha.Olympia de Grecia, con Poppy Delevingne
Pero hubo otra royal más que acudió a la final de Wimbledon. Se trata de Olympia de Grecia, hija mayor de Pablo y Marie Chantal de Grecia y por tanto sobrina segunda de Felipe VI. La princesa griega vio el partido alejada de la zona principal en la que estaban sus parientes royals y no consta que se encontrara con Don Felipe, con el que coincidió en enero de 2023 en el funeral de Constantino de Grecia en Atenas.
Olympia de Grecia estaba acompañada por una buena amiga, Poppy Delevingne. La británica está saliendo con Constantino Alexios de Grecia, hermano de Olympia y futuro jefe de la Casa Real Griega. Ambas se lo pasaron en grande y se dejaron ver posteriormente practicando deporte juntas, por lo que parece que son unas cuñadas muy bien avenidas.