Un discreto segundo plano para Luis de Luxemburgo
Es decir, estuvieron el Gran Duque Enrique, que debía firmar el Decreto, su esposa, la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, su hijo, el Príncipe Guillermo, y su nuera, la Princesa Stéphanie. La pareja reinante y la que no tardará en serlo se dejaban ver allí, en esta ceremonia tan breve como solemne, en la que se repartieron besos y felicitaciones.
Sin embargo, sí hubo otro miembro de la Familia Gran Ducal allí presente, aunque se mantuvo en un segundo plano, no apareció en las fotografías y en la retransmisión, y si se le vio fue porque el periodista belga Wim Dehandschutter, que estaba en el Palacio Gran Ducal cubriendo el acto, mostró su presencia en un vídeo que compartió en sus redes sociales.
El Príncipe Luis, tercer hijo de los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo, es el único de sus vástagos que no se encuentra en la línea de sucesión, a la que tuvo que renunciar para casarse con Tessy Antony en 2006, con la que había tenido un hijo, Gabriel nacido antes de su matrimonio.
Un año después de su boda, la pareja tuvo a su segundo vástago, Noah. En 2009, el Gran Duque entregó títulos principescos a su entonces nuera y a sus nietos. Tessy de Luxemburgo los perdió en 2009 tras divorciarse del Príncipe Luis.
Pese a la pérdida de su lugar en la línea sucesoria y a tener su propia carrera profesional, participa en una serie de actos oficiales, al igual que el resto de sus hermanos no herederos. Eso sí, su presencia es testimonial, y seguramente vaya a menos cuando su padre abdique, y por tanto Guillermo de Luxemburgo deje de ser Lugarteniente Representante para convertirse en Gran Duque de Luxemburgo.