Quizá pocos puedran pronunicar el nombre de su marquesado, Cholmondeley, pero todo el mundo sabe -permítase la generalización- quién es Rose Hanbury. Esta británica se ha convertido en una pieza fundamental en muchas de las teorías sobre Kate Middleton, su baja médica por una operación abdominal programa a primeros de año y su mediática desaparición del ojo público durante casi 3 meses, asegurándose que es la amante del Príncipe Guillermo y cuya presencia había hecho que la Princesa de Gales decidiese desaparecer.
Esto no es nuevo para la Marquesa ya que los rumores sobre este 'affaire' llevan siendo titular en los tabloides desde 2019 que se les vinculó por primera vez cuando se dijo que la Princesa de Gales había decidido poner fin a la amistad que tenían. En cambio, con el 'Kate Gate' y las mil y una teorías de las conspiración sobre qué le ha ocurrido a la futura Reina y por qué está desaparecido, Rose Hanbury fue una pieza fundamental.
Que si Kate Middleton no soportaba ya más que el Príncipe Guillermo siguiese teniendo a Hanbury como amante, que si alguno de los hijos de la Marquesa eran de futuro Rey... hasta incluso que Rose Hanbury estuviera ahora embarazada del Príncipe Guillermo y que hubiese seguido adelante con el embarazo generando una crisis interna en la Corona británica sin precedentes con una Kate Middleton que había tirado la toalla y había decidido desaparecer abandonado sus obligaciones reales.
Una serie de especulaciones que mientras que son divertidas para algunos en las redes sociales, a sus protagonistas les están molestando y causando problemas. Por este mismo motivo finalmente Rose Hanbury ha decidido dar un paso al frente y romper su silencio públicamente para intentar desvincularse de este revuelo mediático que parece no tener fin. Lo hacía, como era de esperar, a través de sus abogados para negar tener ningún tipo de vínculo con el Príncipe Guillermo más allá del que ya se conoce que es una buena relación entre las familias -también por parte de su propio marido y padre de sus hijos-: " Es totalmente falso ", recoge el medio Bussines Insider.
El vínculo de Rose Hanbury y su marido con la Familia Real británica
Y es que Rose Hanbury y su marido, David Rocksavage, tiene una estrecha relación con la Familia Real británica. Por un lado, ella es nieta de Lady Elizabeth Longman, amiga de la Reina Isabel II y que fue dama de honor en su boda. También su abuelo, Marshal Rudolph Lambart, X Conde de Cavan, tenía una gran amistad con los Reyes. Y, por supuesto, la ya mencionada amistad con la propia Kate Middleton a raíz del selecto grupo al que pertenecen los matrimonio, 'El club del nabo'.
En cuanto a su marido, este es uno de los hombres de confianza del Rey Carlos III. De hecho, en su coronación, fue el encargado de portar la corona de San Eduardo que después se pondría el propio Monarca. Ahí fue nombrado 'Lord de honor', lo que le concede el derecho a tener presencia en todos los grandes eventos oficiales de los Windsor durante el reinado de Carlos y Camilla. Pero llegar hasta ahí no fue casualidad, para entonces ya era Vizconde Malpas, gran oficial del Estado británico, lord gran chambelán hereditario, miembro de la Cámara de los Lores desde 1990.