Galería: La Familia Real Española en imágenes
Rosa Villacastín anunció su jubilación tras una vida dedicada al periodismo. Son muchas las anécdotas que ha atesorado a lo largo de su larga y prolífica carrera, y alguna de ellas tiene como protagonista al Rey Felipe VI. De él habló en una entrevista con El Español, donde habló de algunos de sus encuentros.
Un 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, Rosa Villacastín se dio cuenta de que estaba al lado de Don Felipe. Al hacerlo, se dirigió a él y le dijo: "Usted tiene un problema. Como usted es tan alto nunca nadie le mira a los ojos porque no llegamos y eso le puede separar de mucha gente. Yo me tengo que levantar y usted bajarse". Ante sus palabras, Felipe VI contestó: "¡Ah, pues nunca lo he pensado!".
Pero hay más. La periodista recordó cuando fue invitada a un acto con empresarios: "Me invitaron a una comida donde Felipe metió unos gallos en el discurso. Al terminar vino a mi mesa y me preguntó qué me había parecido. Y le contesté: ' Letizia le tiene que enseñar a hablar porque hace unos gallos' y me contestó que Letizia le dice lo mismo '".
Así, Villacastín demostró que no tiene problema alguna en decirle al Monarca lo que piensa. Y con su respuesta, dejó claro que Doña Letizia, que tiene una dicción perfecta y hace muy buenos discursos, ayuda a Don Felipe. No cabe duda también de detrás de los discursos de la Princesa Leonor está la Reina, que le ayuda para hacerlo lo mejor posible.
Buenas palabras para Felipe y Letizia
Por otro lado, Rosa Villacastín añadió que conoce al Rey "desde que era un niño. Iba a Palma a desayunar cuando tenía 13 años. Es que nunca le veo como el Rey". Además, piensa que "lo está haciendo muy bien junto a Letizia, que sabe lo que cuesta una hipoteca y conoce lo que es levantarse a las cuatro de la madrugada para ir a trabajar". Se ha criado en ese ambiente de trabajadores de clase media. De momento, ambos están educando muy bien a sus hijas. Ni Letizia ni sus hijas han protagonizado un escándalo".