Tras la proclamación de Felipe VI como Rey de España ha dejado como miembros de la Familia Real al Monarca, a la Reina Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, quedándose fuera la Infanta Elena y la Infanta Cristina y sus respectivos hijos.
Un escolta para la Infanta Elena y otro para la Infanta Cristina
Según publica LOC, los sobrinos del Rey Felipe VI dejarán de tener escoltas, y por tanto no gozarán de la protección especial con la que contaban hasta ahora, cuando eran nietos del Rey de España. Su posición como Familia del Rey les deja sin este privilegio.
En el caso de Felipe de Marichalar, sus escoltas ya se han despedido de las personas a las que veían cada día en el colegio madrileño en el que estudia el hijo primogénito de la Infanta Elena, ya que dejarán de prestar servicio al aristócrata.
En el caso de la Infanta Elena y de la Infanta Cristina, todo apunta a que dispondrán de una persona que velará por su integridad física, por lo que los niños sí estarán protegidos cuando estén acompañados por sus madres. En este sentido estarán en la misma posición que los hijos de la Infanta Pilar y la Infanta Margarita, si bien es cierto que ellos nunca fueron miembros de la Familia Real Española como sí lo han sido los vástagos de Doña Elena y Doña Cristina.