La Infanta Elena presidió la ceremonia de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, que reconoce los resultados de deportistas y la aportación de entidades y profesionales al deporte.
Al término de la entrega, la Duquesa de Lugo se acercó a saludar nuevamente a Rodrigo García Millán y los padres de María de Villota, Emilio de Villota e Isabel Comba, a quienes transmitió su pesar por la pérdida de una excelente deportista y mejor persona.
Carlos García Revenga, entre los presentes
Junto a la Infanta Elena estuvieron su secretario, Carlos García Revenga, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quienes presenciaron esta entrega de premios, donde también fueron galardonados otros deportistas.
Entre ellos estuvieron la nadadora Teresa Perales, abanderada española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que recibió la Gran Cruz, la regatista sevillana Marina Alabau, Tamara Echegoyen, Sofía Toro, Ángela Pumariega y Joel González y los subcampeones Javier Gómez Noya y Andrea Fuentes, galardonados con la medalla de oro por su labor en el mundo deportivo.