Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
A pesar de que sucedió en otoño de 2019, los detalles sobre el robo que sufrieron Magdalena de Suecia y Chris O'Neill siguen apareciendo. Mientras la Casa Real Sueca se niega a comentar nada referente al asalto por motivos de seguridad, más allá de confirmar cuando ocurrió, Svensk Damtidning ha ofrecido más datos de lo que sucedió a través del informe policial.
Si anteriormente se conoció que los criminales habían sustraído los lujosos relojes de la marca Rolex de Chris O'Neill, entre ellos un Rolex Daytona 6263 valorado en 85.000 euros, y que las cajas fuertes de la pareja fueron arrojadas a la piscina, posteriormente se ha sabido a través del informe policial cómo fue el robo y que hubo más pérdidas para la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland y el financiero.
Los detalles del robo
Fue una empleada de la pareja la que descubrió que la casa de Pinecrest en Miami Dade había sido allanada. La hija del Rey de Suecia y el financiero no estaban en la propiedad en el momento del robo, por lo que cuando a la mañana siguiente una trabajadora que se acercó a la casa se encontró con lo que había pasado.
La mujer notó que algo pasaba con la alarma antirrobo y que la puerta no iba bien. Al comprobar que todo estaba revuelto llamó a Nader Panahpour, íntimo amigo de Chris O'Neill, que le dijo a su vez que avisara a la policía. Por su parte, Panahpour contactó con el financiero para contarle lo que había pasado. Al saberlo, el yerno del Rey de Suecia le pidió que entrara en su despacho para comprobar si había desaparecido su caja fuerte, como así ocurrió.
Mientras tanto, la policía averiguó que los ladrones habían accedido a la propiedad por una ventana del ala este de la casa y que salieron por una puerta trasera del ala norte. No tardaron en desactivar la alarma, en robar la casa y marcharse con un importante botín. Los criminales se llevaron dos pulseras de la firma Bottega Veneta valoradas en unos 2000 euros cada una, así como collares y otras joyas de la misma marca. Robaron también pulseras de Hermès. También se llevaron una pieza exclusiva y carísima de Hemmerle. Afortunadamente no habrían robado joyas de la colección de la Familia Real Sueca, ya que aunque la Princesa Magdalena tiene acceso al joyero real, las piezas son custodiadas en Suecia para ser usadas en actos oficiales de alto nivel.
No se ha podido confirmar si ha habido detenciones, pero sí se sabe que se interrogó a un hombre que había visitado la casa días antes, aunque no se hallaron evidencias de su implicación en un robo que provocó que Magdalena de Suecia y Chris O'Neill se marcharan con sus hijos a vivir a una casa situada a unos 20 minutos andando de la anterior. Allí se sienten más a gusto y han intentado olvidar lo que pasó aquella noche en Pinecrest.