El Rey Felipe VI comenzó su reinado viajando junto a la Reina Letizia a El Vaticano, Portugal, Marruecos y Francia a modo de visitas de presentación. La llegada de las vacaciones de verano en Mallorca interrumpieron estos traslados oficiales, que serán retomados muy pronto.
Además de eso, el Monarca y su esposa se desplazarán más tarde a Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Alemania y México, viajes de presentación que son más bien una visita debido a que han pasado tres meses desde la proclamación.
La Reina Letizia viajará a Viena y Lisboa en solitario
Por su parte, la Reina Letizia se trasladará en solitario a Viena y a Lisboa. En la capital austriaca participará en un encuentro sobre enfermedades raras, causa con la que está volcada. Por su parte, en la ciudad lusa inaugurará una exposición sobre Velázquez. Además, cuando visite Italia junto al Rey Felipe, la Reina se quedará en Roma más tiempo para estar presente en la Conferencia Internacional sobre nutrición, que tendrá lugar en la sede de la FAO en la capital italiana.
La Institución también ha confirmado que el Jefe del Estado se reunirá con todos los presidentes de las Comunidades Autónomas en el Palacio de La Zarzuela, y que viajará a Cataluña, aunque no se conoce en qué fechas tendrán lugar dichos actos. En el plano internacional, el Monarca recibirá al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.