Como era de esperar, han acudido protegidos por la mascarilla aunque a través de sus miradas se podían intuir sus sonrisas, algo muy notable en la Princesa Leonor. También han tenido el placer de poder visitar el Museo Nacional de Arte Romano, lugar en que han podido ser recibidos por la directora del mismo, Trinidad Nogales. Allí han contemplado el esplendor de algunas piezas muy importantes en la época romana que se exponen para ser disfrutadas por los visitantes de la ciudad.
Pese a que el grueso del tour de los Reyes de España se lo lleva el impulso al turismo, otra de sus motivaciones es impulsar la cultura que tanta relación tiene con este aspecto. Días atrás el matrimonio pudo ser visto disfrutando de una noche de cine, aunque en esta ocasión no iban acompañados de sus hijas. Para ellos estas artes tiene mucha importancia y sienten la necesidad de apoyar la cultura porque también es un importante motor de la economía española.
Un impulso en todos los sentidos
Esta jornada se ha sumado a otras tantas en las que los reyes han visitado distintas comunidades autónomas para apoyar la recuperación de la actividad social, económica y turísitica después del estado de alarma que mantuvo confinada a España por la crisis sanitaria del coronavirus. Algunos de los lugares que han tenido el placer de visitar han sido las Islas Canarias, islas Baleares, Castilla y León y más recientemente Cataluña, lugar en el que no fueron muy bien recibidos.