POR UN BUEN MOTIVO

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia rompen su aislamiento antes de recibir la segunda dosis de la vacuna

Los Reyes de Suecia no dudaron en romper su aislamiento para poder participar en un acto de homenaje tan importante.

Guillermo Álvarez 28 Enero 2021 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

Ante la virulencia de la pandemia, los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia abandonaron Drottningholm, su residencia habitual, para instalarse en el Palacio de Stenhammar, ubicado en Södermanland. Allí pasaron su primer autoconfinamiento, decidido por ellos mismos debido a que Suecia no lo decretó como sí hicieron la mayor parte de los países.

Con una segunda ola que no daba tregua, los Reyes volvieron a marcharse a Stenhammar. Fue allí donde el 15 de enero de 2021 recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Casa Real Sueca no solo publicó una foto del Monarca recibiendo el pinchazo, sino que añadió un mensaje con el que animaba a toda la población a vacunarse cuando le tocara. Se incluyó además que la pareja real se encontraba de nuevo en Stenhammar, algo que hasta ese momento no se conocía.

Recuerdo a las víctimas del Holocausto

Sin embargo, antes de recibir la segunda dosis, que les tocaría en la primera quincena de febrero de 2021, han roto su aislamiento para viajar a Estocolmo. Podrían haberse quedado en Stenhammar y desde allí continuar con todos sus compromisos oficiales, pero ante la importancia del acto, se optó por viajar y acudir personalmente.

El motivo fue la celebración del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto, que tiene lugar cada 27 de enero. Justo un año antes se había conmemorado el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, lo que llevó a este lugar a numerosas autoridades y personalidades. En aquel momento, Suecia estuvo representada por la Princesa Victoria.

En 2021, han sido los Reyes los que han conmemorado el Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas del Holocausto con una visita a la gran sinagoga de Estocolmo. La ceremonia fue digital, pero el Monarca y su consorte estuvieron presentes. Como señala la tradición judía, colocaron piedras en lugar de flores debido a que las piedras son eternas. Las piedras elegidas son de Solliden, residencia de verano de la Familia Real Sueca en Ã-land. En un vídeo publicado por la Casa Real Sueca se ve a los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia participando en el homenaje junto a Aron Verständig, presidente de la comunidad judía, y a Tobias Rawet, superviviente del Holocausto.

En esta noticia

Rey Carlos XVI Gustavo de SueciaRealeza

Reina Silvia de SueciaRealeza