Un año más, el Concert Hall de Estocolmo acogió la ceremonia de entrega de los Premios Polar, considerados como el Nobel de la música, que contaron con la presencia de la Familia Real y de otras personalidades.
El Monarca llegó acompañado por su esposa, la Reina Silvia, que lució un conjunto en color verde. También allí se dieron cita la heredera de la Corona, la Princesa Victoria, y su marido, el Príncipe Daniel. La Princesa lució un favorecedor vestido largo estampado.
Un premio creado por Stig Andersson
En la gala de este año también estuvieron presentes la Princesa Cristina y Tord Magnusson, que asisten a numerosos actos oficiales como miembros de la Familia Real, así como Bianca Jagger, exmujer de Mick Jagger, que llegó al evento caminando con la ayuda de un bastón.
El premio Polar fue creado en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor e integrante del grupo ABBA. En 1992 empezaron a otorgarse los premios y entre los galardonados en años anteriores se pueden destacar nombres como el de B.B. King, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Pink Floyd y Björk.