Los Reyes de Suecia han ofrecido una cena en honor al Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y la Primera Dama, Kim Jung-sook. La cena tuvo lugar en el Palacio Real de Estocolmo el viernes 14 de junio, el primero de los tres días que el Presidente y su esposa permanecerán en Suecia. Esta es la última parada de la gira que Moon Jae-in tenía programada por el norte de Europa, anteriormente ha estado en Finlandia y Noruega.
Antes de la cena oficial, la Familia Real Sueca recibió al Presidente de Corea del Sur y su esposa en el Palacio de Estocolmo. Moon Jae-in llegó al Palacio Real de Estocolmo junto Rey Carlos Gustavo de Suecia en un carruaje tirado por caballos e inspeccionó a los guardias de honor. Por su parte Kim Jung-sook fue al Palacio acompañada de la Reina Silvia de Suecia. Posteriormente se unieron a ellos la Princesa Victoria de Suecia junto a su marido Daniel de Suecia y el Príncipe Carlos Felipe de Suecia junto a Sofia Hellqvist.
La gran ausente durante la recepción fue Magdalena de Suecia, quien posteriormente hizo acto de presencia en la cena oficial donde se sentó junto a uno de los miembros del Gobierno Coreano que acompañaban al Presidente de Corea del Sur. Fue una cena con muchos invitados donde tanto Moon Jae-in como Kim Jung-sook tuvieron que echar mano de sus traductores para poder entablar conversación con los miembros presentes.
Magdalena de Suecia, la gran ausente en los eventos oficiales
Aunque asistió a la cena oficial, Magdalena de Suecia no estuvo presente en la recepción del Presidente de Corea del Sur y su esposa. El 11 de junio de 2019 Magdalena de Suecia y Chris O'Neill también fueron los grandes ausentes en la gala de los Premios Polar Music 2019 a la que tradicionalmente acude toda la Familia Real Sueca. Estas ausencias se deben a que l a pareja reside en Miami por lo que les resulta muy complicado acudir a los actos que se celebran en Suecia debido a la distancia que les separa.