Los Reyes de España hicieron saber a su 'querida tía Lilibeth' lo mucho que habían sentido la muerte de su 'querido tío Philip', algo que les ha afectado y este pesar se lo han hecho llegar también al Embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, quien ha sido recibido en el Palacio de la Zarzuela. Esta audiencia ha tenido lugar para trasladarle sus condolencias por el fallecimiento del Duque de Edimburgo tal y como ha informado la Casa Real.
Cabe destacar que entre el marido de la Reina Isabel y el Rey Felipe existía parentesco, ya que era primo del abuelo materno del Rey, Pablo de Grecia, el padre de la Reina Sofía, por lo que a su vez el Duque de Edimburgo era primo de la la madre del Rey Felipe. Los dos proceden de Grecia y es por eso que existe este vínculo familiar, algo nada raro dentro de las familias reales europeas.
Y este no ha sido el único detalle al fallecido, puesto que el Rey Felipe ha llamado la atención por llevar un pequeño pin en una de las solapas de su americana, siendo un homenaje al Duque de Edimburgo. Se trata de la insignia de la Orden de la Jarretera tal y como ha confirmado Vanitatis, con la que el Rey Felipe fue condecorado en julio de 2017 durante su visita de Estado a Reino Unido. Pese a que en se momento le otorgaron dicha orden, no fue hasta 2019 cuando fue nombrado caballero en una ceremonia en la que los Reyes de España pudieron estar con la Reina Isabel y su marido.
Varios actos en un día
Después de finalizar esta audiencia con el Embajador británicos, los Reyes han dejado el Palacio de la Zarzuela para trasladarse al Palacio Municipal del Congreso de Madrid, donde han presidido la presentación de la nueva marca IFEMA.