Este lunes 14 de mayo se cumplieron 50 años desde que Don Juan Carlos y Doña Sofía se dieron el sí quiero en una multitudinaria doble boda celebrada en Atenas. Pese a que como informó Casa Real no se celebró ningún tipo de acto con motivo de la efeméride, finalmente los Reyes tuvieron un encuentro con su familia.
La Familia Real se reúne después de 9 meses
El gran ausente fue Iñaki Urdangarín, que se quedó en Vitoria junto a su madre, Claire Liebaert, y sus seis hermanos, para permanecer juntos unos días más tras la muerte de Juan Mari Urdangarín, padre del Duque de Palma, que falleció el pasado jueves a los 79 años.
Precisamente la muerte del padre de Don Iñaki posibilitó que la Infanta Cristina y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, hayan podido estar sentados en el Palacio de la Zarzuela compartiendo mesa y mantel después de haber estado separados desde las vacaciones en Mallorca en agosto de 2011.
De todos modos, la convivencia de la Familia Real durará poco, pues este martes está previsto que Iñaki Urdangarín llegue a Madrid para recoger a la Infanta Cristina y a sus cuatro hijos y regresen todos juntos a Washington, ciudad en la que residen desde 2009.