Poco antes de las doce del mediodía, la Familia Real española llegaba a las puertas de la Catedral de Mallorca para, siguiendo la tradición, acudir a la misa del Domingo de Pascua que ofició el deán de la basílica, Joan Bauçà. Los Juan Carlos y Sofía, los Príncipes Felipe y Letizia y la Infanta Elena no quisieron perderse esta cita anual para escuchar la liturgia de la resurrección de Jesucristo.
Entre fuertes medidas de seguridad, la Familia Real fue recibida por un buen número de curiosos que lanzaban grandes vítores y alabanzas. Esperándolos en la puerta de la catedral se encontraban diferentes autoridades religiosas, como el obispo de Mallorca Javier Salinas, así como el presidente del Gobierno balear José Ramón Bauzá, y María Salom, presidenta del Consell de Mallorca.
¿Dónde han estado los Príncipes esta Semana Santa?
Uno de los grandes misterios de este periodo vacacional ha sido conocer el paradero de los Príncipes de Asturias y sus dos hijas. Mientras que la reina Sofía se ha dejado ver durante la Semana Santa en Mallorca y ha presidido algún acto; Felipe y Letizia no han sido vistos en público desde el pasado 10 de abril, día en el que inauguraron la sede de Puig, hasta hoy. Ambos retomarán su agenda oficial el próximo martes con un almuerzo en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares en el que se preparará la entrega del Premio Cervantes.