El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha aterrizado en España para iniciar una visita de Estado a nuestro paÃs acompañado de la Primera Dama del paÃs azteca, su esposa Angélica Rivera. Ambos han sido recibidos oficialmente por los Reyes Juan Carlos y SofÃa en el Palacio Real de El Pardo, donde se alojan los mandatarios extranjeros que visitan España.
Los invitados fueron agasajados a su llegada con música de la Guardia Real, que ha tocado el himno de México, para después interpretar el Himno de España. Tras un desfile de la Guardia Real, Don Juan Carlos ha impuesto a Peña Nieto el Collar de la Orden de Isabel la Católica, mientras que la señora Ãngelica Rivera ha obtenido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
La última visita de Estado del reinado de Juan Carlos I
Posteriormente se han desplazado al Palacio de La Zarzuela, donde ha tenido lugar un almuerzo en honor a tan ilustres visitantes. Don Juan Carlos y Doña SofÃa han contado también con la presencia del PrÃncipe Felipe y la Princesa Letizia, que han esperado al Presidente y la Primera Dama en las escaleras de la puerta principal de la residencia regia.
AllÃ, Doña SofÃa ha vuelto a lucir su traje de tweed en amarillo, mientras que la Princesa Letizia ha vuelto a ser fiel a Felipe Valera con un vestido blanco acompañado de chaqueta en blanco roto con estampado geométrico y mangas transparantes, conjunto con el que ha vuelto a dar una lección de estilo. Angélica Rivera ha elegido un vestido azul con estampados de encaje en beige.
La agenda real incluye una cena de gala en el Palacio Real de Madrid y otras actividades para esta visita de Estado que demuestra las excelentes relaciones bilaterales entre España y México y que será la última realizada en el reinado de Juan Carlos I.