La Familia Real Española apoya siempre a nuestro deporte. Lo han venido haciendo en los Juegos Olímpicos, la última vez en Londres 2012, así como en diversas competiciones en las que el deporte español tiene participación.
El último éxito del deporte de España tuvo lugar con la victoria de la Selección Nacional de Balonmano en el reciente Mundial 2013, que coronaron un brillante torneo con la victoria a Dinamarca, recibiendo el trofeo de manos del Príncipe Felipe, que estuvo volcado con los chicos de Balonmano.
Por ello, el núcleo central de la Familia Real recibió en audiencia a la Selección Nacional de Balonmano en el Palacio de la Zarzuela. Además, el Rey entregó a todos los miembros del equipo la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
La gran sintonía entre el Rey y el Príncipe
La Familia Real se mostró muy cómplice y unida en el acto oficial. El Rey Don Juan Carlos, que apareció con muletas un día después de recibir pitadas y abucheos en la final de la Copa del Rey de Baloncesto, estuvo charlando y bromeando con el Príncipe Felipe.
El Príncipe de Asturias también tuvo confidencias con la Princesa Letizia, quien por cierto lució un traje de chaqueta de cuadros que ya había llevado en los actos del Día de la Hispanidad 2012. Por su parte, la Reina Sofía también optó por los cuadros en la audencia a los campeones de Balonmano.