Galería: Funeral de Estado de Adolfo Suárez
Ocho días después de su fallecimiento, este lunes 31 de marzo se ha celebrado en la Catedral de la Almudena el funeral de Estado de Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia tras la dictadura de Franco.
Junto a todos sus hijos y nietos estuvieron los Reyes Juan Carlos y Sofía, así como los Príncipes Felipe y Letizia, que presidieron el acto tras haber inaugurado esa misma mañana en Barcelona la Feria Alimentaria 2014.
La que no pudo acudir, aunque sí lo hizo a la capilla ardiente que se estuvo instalada en el Congreso de los Diputados, fue la Infanta Elena, que acudió a apoyar a la familia de su exmarido Jaime de Marichalar en el funeral de Concepción Sáenz de Tejada.
Además de la Familia Real, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy con su esposa Elvira Fernández junto al resto del Ejecutivo y los Presidentes de las Comunidades Autónomas también acudieron a una ceremonia que estuvo oficiada y que tampoco quisieron perderse algunas caras conocidas de la crónica social.
Nick Clegg y su mujer Miriam González, entre los asistentes al funeral
Entre ellos la mujer de Enrique Ponce Paloma Cuevas, el cantante Raphael junto a su mujer Natalia Figueroa o Paloma Segrelles, mientras que entre los representantes internacionales estuvieron el viceprimer ministro británico Nick Clegg con su mujer Miriam González o el presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso.
Asimismo, además de otros políticos como Esperanza Aguirre, Rosa Díez, Toni Cantó, la alcaldesa de Madrid Ana Botella o Cristina Cifuentes, tampoco podían faltar a este funeral de Estados los expresidentes de España vivos: Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.