Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y los Príncipes Felipe y Letizia ofrecieron este miércoles una cena de gala en el Palacio Real en honor a Ollanta Humula, presidente de la República del Perú, y a su esposa, Nadine Heredia, con motivo de su visita oficial a España.
Al acto asistieron también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su mujer, Elvira Fernández Balboa, vestida de manera sobria pero elegante; asimismo, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid, tambien acudieron al Palacio Real y saludaron a la Familia Real.
Para la ocasión, el Rey y el Príncipe de Asturias optaron por el traje de similar color, portando Don Juan Carlos camisa blanca y corbata verde, mientras que el heredero eligió una camisa rosada con corbata verdosa estampada. Por su parte, la Reina, fiel a su estilo, se decantó por un traje sastre de manga francesa con encaje en color crema; Doña Letizia, que estaba radiante, también se enfundó un vestido de encaje gris perla con zapatos peep-toes a juego.
España y Perú, dos naciones hermanas y amigas
Durante la cena, Don Juan Carlos ofreció un discurso en el que señaló que " El Perú tiene en España a una Nación hermana y amiga, comprometida con los proyectos de progreso y bienestar del querido pueblo peruano, contad con nosotros".
Asimismo, el Rey hizo hincapié en las magníficas relaciones entre ambos países que " se fundamentan en la historia, la cultura, la lengua y en valores comunes : los peruanos que residen en España y los españoles que viven en el Perú contribuyen a estrechar aún más nuestros lazos", apostilló Don Juan Carlos, que no se olvidó de tratar temas económicos y de cooperación.
Su Majestad ya había mantenido en la tarde del miércoles un encuentro con el mandatario peruano en el Palacio de La Zarzuela donde también estuvieron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo y el embajador de España en la República del Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso.