Como cada año, los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidieron el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que en este 2013 tuvo lugar en Madrid. Sus Majestades estuvieron acompañados por los Príncipes Felipe y Letizia.
El Rey Don Juan Carlos acudió con muletas en este primer acto solemne desde su operación de hernia discal en marzo. Desde entonces ha participado en actos en Zarzuela, principalmente audiencias, y presidió la final de la Copa del Rey de fútbol, pero es este el primer evento de este tipo al que acude.
Almuerzo en Zarzuela
En el homenaje se interpretó 'La muerte no es el final', se ofreció una corona de laurel ante el monolito que recuerda a los caídos por España, y tuvo lugar un toque de oración que precedió al desfile de una Compañía de Honores de la Guardia Real.
Acabado el acto solemne, los Reyes de España y los Príncipes de Asturias agasajaron a los ministros de Defensa e Interior, a los jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y al director general de la Guardia Civil con un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela.