Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Palacio Real de El Pardo de Madrid acogió la audiencia ofrecida por los Reyes y los Príncipes de Asturias al equipo olímpico española que participa en Londres 2012, Juegos Olímpicos que se inauguran este viernes 27 de julio y en cuya ceremonia de inicio estará la Reina Sofía.
En El Pardo, los Reyes de España y Don Felipe y Doña Letizia recibieron a una representación de deportistas y de las federaciones de la delegación española con el fin de desearles suerte, darles ánimos y despedirse de ellos antes de partir rumbo a la capital británica.
El Rey recuerda a Rafa Nadal y a Pau Gasol
El gran protagonista de la audiencia fue el Rey Don Juan Carlos, que además de saludar calurosamente a los deportistas tuvo unas palabras para Pau Gasol, designado como abanderado del Equipo Olímpico Español y para Rafa Nadal, que tuvo que ceder el testigo tras no haberse recuperado a tiempo de sus lesiones para Londres 2012.
También tuvo unas palabras para los presentes, de quienes destacó su " esfuerzo, superación personal, sacrificio, trabajo individual y colectivo. Unos valores que han hecho grande a nuestro deporte en los últimos años", señaló el Rey, que también se acordó del 20 aniversario de las Olimpiadas de Barcelona 92, que supuso un punto de inflexión en el deporte español.
"Vais a ser nuevamente una delegación muy numerosa, hecho que, por sí mismo, >refleja el buen nivel del deporte español ", apuntó también el Monarca, que afirmó que los deportistas olímpicos son un modelo de conducta y ejemplo para los más jóvenes.
Asimismo, terminó su intervención señalando que tiene confianza en que la 'expedición' sabrá "respetar los ideales y valores que inspiran el movimiento olímpico", finalizando con unas palabras de ánimo: " quiero trasladaros el apoyo de la Corona y desearos el mayor de los éxitos en los Juegos Olímpicos de 2012".