Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han presidido la que presumiblemente ha sido su última cena de gala como anfitriones en el Palacio Real de Madrid. Se celebró en honor al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, que se encuentran de visita de Estado en nuestro país.
De este modo, el Palacio de Oriente acogió esta última cena en la que Don Juan Carlos ejerció de Rey de España tras casi 39 años en los que ha recibido a numerosos Jefes de Estado y de Gobierno en visitas oficiales y visitas de Estado.
La Princesa Letizia repite un Felipe Valera
Los Príncipes de Asturias acapararon gran atención, y especialmente Doña Letizia, que lució un vestido negro, el mismo color elegido por Doña Sofía para esta cena, aunque con diseños muy diferentes. La nota de color la puso la banda amarilla que llevaban puestas sobre sus vestidos. También, la Primera Dama de México eligió un color oscuro para esta cena de gala en el Palacio Real de Madrid.
El traje de la Princesa Letizia fue el mismo que llevó en la cena previa a la investidura de Guillermo Alejandro de Holanda como Rey de Países Bajos en abril del año pasado, se trata de un impresionante vestido de Felipe Varela de seda y encaje chantilly negro con bordados de flores azabache en el pecho. La tiara elegida fue una floral que también portó aquella noche en Países Bajos.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, se encuentran de visita de Estado en España. Esta será la última que recibe nuestro país con Don Juan Carlos I como Rey y sellará nuevos acuerdos que muestran las excelentes relaciones bilaterales existentes entre España y México.