Galería: La Familia Real Española en imágenes
El Palacio Real de Madrid ha vuelto a abrir sus puertas para un acto oficial que tiene lugar cada año por estas fechas, la audiencia que la Familia Real concede al ganador del Premio Cervantes, que en este 2014 ha recaído en la escritora mexicana Elena Poniatowska.
El Rey Juan Carlos ha presidido este acto por primera vez después de dos años sin poder hacerlo. En 2012 tuvo que ceder el testigo al Príncipe Felipe tras haber sido operado de la cadera después de la inolvidable cacería de elefantes de Botsuana. En 2013, el Soberano se recuperaba de la intervención de hernia discal, aunque pudo recibir en Zarzuela al ganador del Cervantes, José Manuel Caballero Bonald.
Con mucha mejor salud, el Jefe del Estado se ha trasladado al Palacio Real, adonde ha acudido acompañado de la Reina Sofía, del Príncipe Felipe y de la Princesa Letizia, que han saludado muy cariñosamente a Elena Poniatowska.
La recepción, a la que está prevista la asistencia de representantes institucionales de la cultura, será el preámbulo del tradicional almuerzo que el Monarca ofrece en el comedor de gala del Palacio Real a destacados literatos, editores y académicos para conmemorar cada año la entrega del Cervantes.
Este miércoles 23 de abril, el Rey Don Juan Carlos entregará el Premio Cervantes a Elena Poniatowska en una ceremonia que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y que será muy importante para el Monarca, que regresa a este escenario tras dos años de ausencia.