La agenda de los Reyes ha comenzado un año más con la Pascua Militar. Poco después de las 12 de la mañana, Don Felipe y Doña Letizia llegaban al Palacio Real de Madrid y allí eran recibidos por la recién estranada Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal.
Junto a ella también estaba Juan Ignacio Zoido, el nuevo Ministro del Interior, que ha tomado a su predecesor Jorge Fernández Díaz. Ellos han sido testigos, además de otros 150 invitados, de la tercera Pascua Militar que han presidido los Reyes Felipe y Letizia.
Tras recibir los honores de ordenanza se ha escuchado el himno nacional y se ha lanzado la salva de 21 cañonazos en la Plaza de la Armería. Después el Rey ha pasado revista a la Guardia Real, tradición que recuperó en 2015 después de que su padre lo suspendiera en ediciones anteriores.
Dos años después, el mismo look
Precisamente ese 6 de enero de 2015, siete meses después de ser nombrado Jefe del Estado, fue la primera vez que Don Felipe presidió una Pascua Militar tras ser nombrado Rey. En aquella ocasión la Reina optó por un vestido largo de Felipe Varela con bordados en hilo y cristal en las mangas y la parte baja de la falda.
Un look por el que ha vuelto a optar para esta Pascua Militar de 2017. Doña Letizia ha sorprendido a todo el mundo al repetir vestido. Un look que ya había lucido previamente para la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España en el Palacio de Oriente en febrero de 2014.