La Princesa se está enfrentando a una nueva etapa desde que cumplió la mayoría de edad, y de nuevo ha debutado en un acto institucional.
Los Reyes Felipe y Letizia han presidido como cada año la tradicional Pascua Militar desde el Palacio Real, una ceremonia castrense arraigada a la celebración del Día de los Reyes, que tiene lugar el 6 de enero de cada año. Este acto, celebrado desde el siglo XVIII, se trata del inicio del año militar, y en esta ocasión han contado con la compañía de su hija la Princesa Leonor, que ha debutado en el acto y que además se encuentra en formación militar.
La Princesa Leonor sin ningún lugar a dudas se ha convertido en la protagonista de este acto, aunque hace no mucho sucedió lo mismo, acaparando todas las miradas tanto en su jura de bandera el 7 de octubre de 2023, como el día 12 de octubre del mismo año, cuando se situó a la derecha de su padre en el desfile del Día de la Hispanidad. Será el próximo 8 de enero, tan solo dos días después de esta aparición tan novedosa, cuando la Princesa Leonor finalice sus vacaciones navideñas para incorporarse a la academia militar, ubicada en Zaragoza. Ahora mismo está completamente volcada en estos estudios mientras tiene cada vez más presencia institucional, sobre todo desde que se convirtió en mayor de edad. Por eso motivo juró desempeñar sus funciones, las leyes y fidelidad al Rey ante la Constitución en las Cortes Generales.
Para esta ocasión, y al tratarse de un acto castrense, ha ido vestida con el uniforme de dama cadete, igual que lo hizo el Día de la Hispanidad, momento en el que sus padres también estuvieron a su lado. Los Reyes y la heredera al trono han llegado a la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid un poco antes de las doce de mediodía. El actor ha comenzado con el himno nacional y se ha pasado revista a las tropas mientras el Rey iba vestido con el uniforme de Capitán del Ejército de Marina. Una etapa de muchos cambios
La Princesa Leonor está viviendo nuevas experiencias y esta ocasión ha lucido la mejor de sus sonrisas. También les ha acompañado Pedro Sánchez y otras autoridades. Asimismo, y ya en el interior del Palacio Real, ha tenido lugar un saludo entre algunos miembros que pertenecen al ámbito militar.