A pesar de que continúa recuperándose de su operación de cadera, el Rey no ha interrumpido sus compromisos oficiales siempre y cuando no tenga que salir de Zarzuela; de este modo, el salón Magnolias del Palacio acogió la entrega de las Medallas de Oro a las Bellas Artes que concede el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.
La Reina asistió a la entrega tras ser cancelado su viaje a Londres
Cabe señalar que estaba previsto que fuera el Monarca quien presidiera el acto, pero debido a la cancelación del viaje de la Reina a Londres para asistir al almuerzo a los Reyes y Reinas reinantes del mundo que Isabel II da este viernes enmarcado en los actos del Jubileo de Diamante, finalmente Casa Real incluyó a Doña Sofía en la presidencia de la entrega; así, este ha sido el primer acto oficial al que han acudido los Reyes desde sus Bodas de Oro.
En el acto también estuvieron el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde y el abogado Antonio Garrigues Walker, entre otras personalidades.
Una vez finalizada la entrega, el Rey pronunció unas palabras en las que destacó que estos galardones son "ejemplo de excelencia e incluso de auténtica genialidad en sus respectivos ámbitos de actividad creativa" y, al mismo tiempo, "contribuyen con su trabajo a mantener siempre el nombre de España en lo más alto de la creación artística".