La Familia Real Española ha tenido una mañana previa a los Premios Princesa de Asturias de lo más frenética.
Los Premios Princesa de Asturias es uno de los actos más importante para la Familia Real España. El Teatro Campoamor se viste de gala para recibir a los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, así como a la Reina Sofía y allí se procede a la entrega de los importantísimos galardones. Sin embargo, antes de que esto suceda, la agenda de la Familia Real es de lo más ajetreada. Por un lado, la Princesa Leonor acudió a un acto en solitario donde recibió el título de Alcaldesa Honoraria de Oviedo y la Medalla de Asturias para, después, acudir por la tarde al concierto anual de los Premios Princesa de Asturias junto a los Reyes y la Infanta. Todos lucieron unos estilismos de lo más elegantes y disfrutaron de la noche en familia como sucede de manera anual.
Los siguientes pasos ya han sido también todos juntos, pues a primera hora del día 25 de octubre han acudido a la entrega de los Premios Fin de Grado de la Universidad de Oviedo para, después, acudir a la audiencia con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2024. Para estos actos, tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía han decidido apostar por vestidos cortos, completando el look en el caso de la heredera con unas medias tupidas negras y salones del mismo color.
El vestido de la Princesa es de la firma Maje, algo habitual en su armario, y era de tejido tweed blanco y negro. Por su parte, la Infanta no ha estrenado vestido para la ocasión, pues ya lo lució en la Hispanidad 2022, y consiste en un vestido algo vaporoso de color azul con lunares blancos de Carolina Herrera. Por último, cabe destacar el diseño de la Reina Letizia, quien también ha apostado por el tweed como su hija pero en color frambuesa y con un largo midi. Encuentro con los premiados
En esta audiencia previa a los Premios Princesa de Asturias siempre se producen los encuentros con los galardonados y es ahí donde pueden estrechar sus manos con los Reyes en un momento muy especial. En el acto se han visto momentos de complicidad entre los Reyes, así como de padre e hija en alguna ocasión. Sin embargo, ha llamado la atención la buena sintonía que han demostrado con Joan Manuel Serrat, uno de los galardonados.
El artista ha saludado a todos e, incluso, ha sorprendido que le haya dado dos besos a la Reina Letizia pero, después, cuando se han colocado para la fotografía, Serrat estaba al lado de la Princesa Leonor y ha estado hablando con ella de una manera relajada antes de que se produjera la instantánea. También se han mostrado cercanos con Carolina Marín, jugadora de bádminton profesional, pues si algo han demostrado siempre los miembros de la Familia Real, es que apoyan el deporte español al máximo.