Galería: Los Reyes y sus hijas en la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil 2021
Cuando está a punto de cumplirse siete años del Rey Felipe como Jefe del Estado ha tenido lugar la imposición de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, un evento en el que los Reyes Felipe y Letizia han tenido el placer de compartir con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Con esta distinción se reconoce el compromiso de numerosas personas con diferentes labores sociales. Para esta ocasión además la Princesa y el Rey han lucido su Toisón de Oro en una de los lados del pecho, una distinción que no hay mucho que ella posee.
Pese a que en el año 2020 no fue posible por la pandemia, las dos hermanas ya estuvieron presentes en este acto en el año 2019. En esta ocasión un total de 16 mujeres y 8 hombres de diversas comunidades autónomas han sido reconocidos, siendo el calro reflejo de la humanidad durante la pandemia en los diferentes sectores como sanidad, enseñanza, transporte, comercio, hostelería, agricultura, logística o cultura.
Con la asistencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía queda claro que vuelven a formar parte de la Casa Real, justo dos meses después de su última aparición en un acto de este tipo, cuando en Cartagena acudieron al bautismo del submarino Isaac Peral. Lo cierto es que entre medias de un acto y otro tenían programado otro sin la presencia de sus padres, la clausura de la campaña 'Un árbol por Europa', pero las condiciones meteorológicas lo impidieron.
Por otro lado, más de dos semanas antes de esta imposición la familia también acudió a un evento de carácter personal, puesto que acudieron a la Confirmación de la Princesa de Asturias que se celebró en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Además, tiene otros actos programados en sus agendas y será el 1 de julio cuando los cuadro acudirán a la entrega de los Premios Princesa de Girona, poco antes de que disfruten de sus típicas vacaciones en Mallorca.
Una nueva etapa
Después de terminar la época estival será cuando la Princesa Leonor comenzará una nueva etapa académica cursando Bachilleraro en el UWC Atlantic College de Gales, una prestigiosa escuela donde estudian los mejores alumnos de Europa. Ella formará parte de este alumnado por mérito propio y no por su puesto en la Casa Real Española, ya que sus buenos resultados académicos han sido la razón por la que ha sido aceptada para terminar su etapa de secundaria antes de que curse estudios superiores.